white-rose.jpgLos trabajos de la versión original de Palabras del agua y de la mar, impreso por Magna Terra Editores (Guatemala, marzo de 2016), se encuentran en un orden ligeramente distinto al que ustedes encontrarán en esta versión para El ideario de un escribiente. Ello se debe solamente a conveniencias relativas al diseño del material. Su contenido es el mismo.

Originalmente, estos trabajos iban a ser publicados como el diario del ir y venir de emociones y sensaciones de quien vive con el trastorno psicoafectivo bipolar. Incluso, con un subtítulo que así lo explicaría. No obstante, el poeta guatemalteco Paolo Guinea vio en ellos algo mucho más profundo: un manual para el vivir.

No pretendemos que sea así, ni mucho menos. Empero, nos alegra saber que ese ir y venir a lo largo de muchos años, y el resultado final, luego de llegado uno de esos momentos de ruptura que suceden en la existencia: ruptura con el pasado, con otra manera de pensar, incluso con personas, puede mover las emociones ajenas y, sin desear ser pretenciosos, ayudar a algunos a darse cuenta de que siempre hay esperanza.

Así pues, sin decir más, les invitamos a pulsar el siguiente enlace a fin de que puedan leer en línea o descargar, si lo prefieren, el pdf de estas palabras que vienen y van como el agua de nuestras emociones, que siempre terminan por desembocar en la mar.

palabras-del-agua-y-de-la-mar-1a-ed-2016-wordpress

Anuncios